Nacionales

Gobierno entrega 5.000 pupitres para el inicio de clases

El Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) 5.000 mesas-pupitres individuales con sus respectivas sillas de cara al inicio del año escolar.

Imagen de los pupitres entregados. Foto: Presidencia.

Este martes se realizó el acto de entrega en la explanada litoral del Palacio de Gobierno. En la ocasión estuvo el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y otras altas autoridades.

Se trata de la primera entrega de las 15.000 unidades adquiridas por la EBY. Las sillas, mesas y pupitres reúnen las condiciones pedagógicas, requeridas por el MEC y demandaron una inversión total por parte de la Binacional de G. 3.825 millones.

“Estos son los pupitres donde estarán sentados y se escribirán los sueños de muchos niños en la República del Paraguay. En estos muebles se depositan las esperanzas de muchos padres que con sacrificio envían a las escuelas a sus hijos”, mencionó el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Reconoció que son muchas las necesidades que se tienen en las instituciones educativas, no obstante, dijo que lo más urgente era renovar el lote de pupitres y por ello se determinó la compra de los mismos en base a una línea de prioridades.

Así también el titular de la cartera educativa resaltó el apoyo de la Unión Europea, cuyos recursos permiten la refacción de 273 establecimientos escolares mediante una inversión de G. 22.000 millones. Mientras que con el dinero del Fondo de Excelencia se están construyendo 2.300 nuevos espacios de cara al inicio de clases prevista para el 21 de febrero.

Asimismo, anunció que este viernes 138 bachilleres técnicos en informática y diseño gráfico accederán a laboratorios nuevos para que puedan realizar sus prácticas, beneficiando a unos 8.400 estudiantes, publicó la agencia IP.