Nacionales

Tiran a la basura fotografías de excombatientes del Chaco

Varias fotografías de excombatientes del Chaco se encontraban aparentemente entre los desechos de la planta de tratamiento de Limpio, lo que desató indignación en las redes sociales.

Fotografías de excombatientes. Foto: UH.

Viviana Insfrán compartió la imagen y denunció que trató de ingresar al museo, pero que responsables del lugar le indicaron que ya no existía, “que tras la muerte del último excombatiente todo fue desmontado y que el lugar ahora es utilizado como oficina de la Policía Municipal de Tránsito”.

La denunciante mencionó que las fotos que fueron donadas por familiares de los defensores de la patria se encontraban corroídas.

Tras la denuncia, funcionarios de la Municipalidad de Limpio fueron a recoger las fotografías y el secretario general de la Municipalidad, Jorge Bogarín, explicó que ellas serían restauradas y devueltas al museo.

Por otro lado, el intendente de Limpio, Carlos Palacios, refirió que la biblioteca está en reparación, ya que se encuentra con termitas. Dijo, además, que “evidentemente la foto era trucada vaya a saber de qué año. Así es que esto fue montado”.

Apuntó a que como el lugar estaba bastante deteriorado los retratos y accesorios de los excombatientes estaban a punto de destruirse, informó Última Hora.

Más detalles abajo.