Nacionales

Ministerio del Interior no hizo caso a despeje de plaza, asegura “Nenecho”

El Intendente de Asunción lamentó la inacción del Ministerio del Interior para el despeje de manifestantes de la plaza Juan E. O’leary.

Oscar Rodríguez, intendente de Asunción. Foto: La Nación.

El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez se mostró disconforme con el Ministerio del Interior, pues no ha respondido a la nota que también fue remitida a la Comandancia de la Policía, en donde se solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad para el despeje de manifestantes de la plaza Juan E. O’Leary.

“Entra un poco en contradicciones el señor ministro (Euclides Acevedo), él había manifestado de que no tuvo ningún pedido por nota para que la Policía Nacional actúe, y no ha actuado en consecuencia”, comenzó narrando.

“En otro sentido nosotros hace dos semanas aproximadamente cuando se produjo la invasión de la Plaza O’Leary estábamos tratando de recuperar para la ciudadanía, finalmente fue invadido nosotros hemos solicitado a la Comandancia de la Policía, al señor ministro vía nota, hemos sacado una resolución de intendencia y hemos  enviado a la Comandancia y al Ministerio del Interior solicitando la colaboración de la Policía Nacional para trasladar a estas personas en otro lugar que podía ser el Seminario metropolitano donde normalmente suelen acampar estas personas. Nuestra sorpresa fue que no ha respondido absolutamente ni sí ni no”, dijo el jefe comunal a la 1020 AM.

Indicó que en reuniones anteriores, donde trataron sobre las notificaciones a cuidacoches y limpiavidrios, Acevedo se había puesto a disposición para tratar la problemática mencionada.

Todo esto se debe al supuesto abandono al que fueron sometidos los trabajos de la comuna para trabajar contra los cuidacoches y limpiavidrios durante el superclásico.

Más detalles en el audio: