Nacionales

Cuidacoches amenazan con cerrar calles si no reciben subsidio de inmediato

El gremio de cuidacoches solicitó la liberación de los subsidios ante el despeje de las calles de Asunción. Amenazaron con bloquear calles si las autoridades no cumplen con el reclamo.

Cuidacoches exigieron subsidio. Foto: NPY.

Representantes de la Asociación de Cuidacoches fueron este miércoles hasta la Municipalidad de Asunción para sentar postura sobre la oferta hecha al sector por la comuna capitalina, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio del Interior, ante el despeje de la vía pública.

En ese sentido, solicitaron que el subsidio sea entregado de manera inmediata y que no exista límite de edad. “Ellos hablan de un subsidio de G. 600 mil pero que venga ya ese subsidio, porque nosotros no sabemos cuándo nos va a agarrar la empresa”, expresó el presidente del gremio a NPY.

Del mismo modo, amenazaron con bloquear 15 kilómetros en la ciudad de Asunción y realizar cierres intermitentes en la avenida Mariscal López.

El gobierno municipal de Óscar Rodríguez ofreció cursos de salida laboral rápida con un subsidio por el monto mencionado para las personas que realicen dichas capacitaciones. También el Ministerio de Trabajo ofreció las enseñanzas gratuitas y ofreció puestos laborales en empresas del sector privado.

Mire los detalles en el video.