Multinacional promueve reciclaje en Encarnación

La acción buscó impulsar conciencia ambiental entre los veraneantes, resaltar la importancia de la separación de los residuos en origen e incentivar el reciclado de botellas de plástico PET para darles una nueva vida.

“Despiertos para cambiar el mundo” nació de la iniciativa global de Coca-Cola denominada “Un Mundo Sin Residuos” que tiene como objetivo recolectar y reciclar para el 2030, el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025.

Para el desarrollo de la acción se articularon esfuerzos entre la Municipalidad de Encarnación, asociaciones de recicladores de la zona y Coca-Cola Paraguay. La acción arrancó de manera oficial el pasado 25 de enero.

En un primer momento, se instalaron contenedores en puntos estratégicos de la playa San José, para residuos como plásticos, aluminios, papeles y cartones.

La Municipalidad de Encarnación se encargó de la gestión de los mismos y que fueran destinados a la venta para su reutilización como materia prima en la industria recicladora de la zona.

También se capacitaron a promotores ambientales y recicladores sobre el compromiso de todos para lograr “Un Mundo Sin Residuos”.

Otro de los ejes de la acción fue la instalación de una máquina recicladora de plástico PET en el Fresh Club de Coca-Cola, con el objetivo de premiar a las personas que se sumaban a la acción de reciclar botellas. Por cada envase recibían un cupón, y al juntar 10 cupones esto le permitía acceder a premios de la marca.

Esta web usa cookies.