Nacionales

Dueño de empresa niega falta de provisión de insumos a limpiadores

Un trabajador de la empresa Poti S.A. denunció la falta de insumos. Según dijo, ante el reclamo fue suspendido. El propietario de la firma brindó su versión de los hechos.

Alberto Palumbo. Foto: Captura.

Un funcionario de la empresa denunció que fue suspendido luego de reclamar falta de insumos para trabajar en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

En ese sentido, Alberto Palumbo, propietario de la empresa proveedora del Estado, manifestó a C9N que no quería opinar sobre la denuncia en particular y aseguró que para ellos “el valor humano es lo principal”.

Afirmó que los empleados de su empresa que prestan servicio en el hospital tienen protocolos de trabajo y que se les brindan los insumos necesarios para llevar adelante sus labores de manera segura.

Expresó también que sus trabajadores cobran sueldo mínimo y que poseen seguro médico. Apuntó que son 23 años los que le avalan para sostener que no son unos improvisados.

Con la circulación comunitaria del Covid-19 la situación en los centros asistenciales está más que complicada, ya que el peligro de contagio es muy alto.

Actualmente, en Paraguay fueron confirmados 37 casos, tres de ellos perecieron, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Los detalles abajo: