Nacionales

Precio de la costilla por kilo se reduce a G. 12.000, confirma Friedmann

El ministro de Agricultura y Ganadería confirmó este jueves que tras un trabajo interinstitucional de verificación, se logró constatar una baja del 25% de los productos de la canasta familiar. 

Rodolfo Friedmann, ministro del MAG. Foto: Radio 1000 AM.

En conferencia de prensa, Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería contó que funcionarios de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) recorrieron comercios, tras denuncias formuladas por usuarios sobre un aumento desmedido en los costos.

“Estamos seguros de que eso va a seguir bajando, nos hemos reunidos con proveedores de estos puntos de venta, para encontrar mecanismos que a ellos también le permitan de alguna manera poder paulatinamente ir bajando”, explicó el jefe de cartera.

Por otro lado, el titular del MAG manifestó que mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls. 

Este útimo le confirmó que el gremio tomó la decisión de reducir a G. 12.000 por kilogramo, el corte de costilla que es entregado a los puntos de venta.  Es decir, para el público tendrá un costo mayor, considerando el recargo que le aplicará cada comercio. 

Mencionó que anteriormente la entrega se hacía a un precio de G. 20.000. Varias instituciones del Estado están trabajando de forma conjunta para paliar los efectos colaterales de la propagación del Covid-19 en nuestro país, informó Radio 1000 AM.

Más detalles abajo.