Nacionales

Familias de Alberdi preparan ollas populares para afectados por cuarentena

La solidaridad se hizo sentir en la ciudad de Alberdi del departamento de Ñeembucú donde varias personas se organizaron para preparar ollas populares.

Ollas populares en Alberdi. Foto: Abc Tv.

Ante el paro de actividades económicas en la ciudad de Alberdi por la cuarentena por coronavirus, vecinos se organizaron para elaborar ollas populares y de este modo, ayudar a los que menos tienen.

Rubén Villalba, un poblador de la zona, contó que unos días después del decreto de aislamiento inició la acción solidaria con la donación de un ganado vacuno por parte de un vecino, luego se fueron sumando personas  para preparar la comida tan esperada por el sector vulnerable.

“La experiencia nos obliga a hacer esto, rápidamente se conformaron dos grupos y en familia se cocinan ollas populares, se llama a los vecinos de cada cuadra para retirar las porciones de acuerdo a la cantidad”, dijo el hombre a Abc Tv.

En los primeros días se llegó a 15 comedores de los 37 existentes.

Comentó que particulares, comercios y una cooperativa realizaron los donativos, que son depositados en la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. 4

“Están los comerciantes minoristas, los vendedores ambulantes, no tienen nada para consumir, la solidaridad surgió ante esta perspectiva”, dijo.

Más detalles en el video de abajo: