Nacionales

Arzobispo realiza bendición aérea a familias por Covid-19

El monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, realizó una procesión eucarística desde los aires para bendecir a las familias paraguayas que continúan en aislamiento.

Edmundo Valenzuela subió al helicóptero para realizar procesión eucarística. Foto: Abc Color.

En la mañana de este domingo el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, abordó un helicóptero militar para realizar una bendición desde las alturas, al Área Central y Asunción.

En sus manos llevó el custodio del Santísimo Sacramento, que para los católicos significa la presencia de Cristo consagrado en la hostia, con el cual envió la bendición a todas las familias paraguayas que permanecen en aislamiento a fin de evitar el contagio de coronavirus, informó Abc Color.

El recorrido incluyó Mariano Roque Alonso, Limpio, Lambare, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, los bañados, barrio Obrero y Asunción.

Así también, desde el Arzobispado solicitaron a las iglesias que se encuentran en los barrios a salir a las calles para realizar una procesión y de este modo hacer llegar los buenos deseos a los hogares, evitando de esta manera la aglomeración de personas en lugares santos.

Cabe recordar que el viernes pasado el Papa Francisco realizó la bendición “Urbi et Orbi” desde la basílica de San Pedro, donde pidió por todos los seres humanos y por el cese de la pandemia de coronavirus.

Mire los detalles abajo.