Paraguayos en cuarentena denuncian hacinamiento en predio militar
Los paraguayos que ingresaron este sábado al país, provenientes de Foz de Iguazú, denunciaron que el centro de retiro de Ciudad del Este no cumple con los requerimientos básicos para cumplir la cuarentena en el lugar.
En ese sentido, indicaron que las camas no cuentan con el espacio mínimo de distanciamiento, requerimiento indispensable para evitar la propagación del Covid-19.
Así también, señalaron que los salones usados como dormitorios no cuentan con ventilación, además de observarse entre 40 y 80 literas por sector.
Del mismo modo, denunciaron que la comida no abastece a la cantidad de personas que se encuentra en el lugar.
Mencionaron que hasta el momento no cuentan con información clara sobre el motivo de permanencia en el predio militar. Indicaron que las autoridades sanitarias no se manifestaron antes las consultas realizadas.
Los 155 compatriotas arribaron al país, luego de haber permanecido por algunos días en la ciudad fronteriza, a donde llegaron desde San Paulo.
Los mismos deberán cumplir con la cuarentena obligatoria, por haber estado en el exterior y de esta forma, controlar los posibles casos de coronavirus.
Más detalles abajo:
Paraguayos denuncian falta de medidas sanitarias en retiro de CDEhttps://t.co/HNZ1XhOreu pic.twitter.com/vB65xhy8Bi
— Radio 1000 AM (@1000_am) March 28, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este