Nacionales

Asunción y Central crecen en casos de Covid-19

El informe de actualización del Ministerio de Salud da cuenta de que Asunción y el departamento Central son las zonas en las cuales el coronavirus está creciendo con mayor vigor.

Ilustración. Foto: Pixabay.

Entrada la noche del sábado, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó de ocho nuevos casos de Covid-19 a nivel local, estos se distribuyen en Asunción y Central.

En el caso de la capital acumula cuatro pacientes más, llegando a 50, mientras que el departamento Central alcanza los 39.

Con esto se puede observar que Asunción cuenta con casi el 50% de los contagiados a nivel país. Por su parte, los demás departamentos mantienen sus cifras: Alto Paraná con ocho, Cordillera con dos, Caaguazú con uno, Misiones con dos y Boquerón con dos.

En cuanto a la franja etaria, los pacientes entre los 20 y 24 años siguen siendo mayoría, actualmente llegan a 17.

Paraguay actualmente se encuentra con 104 casos confirmados de coronavirus, tres de ellos resultaron fatales. Por el momento, son 12 los recuperados.

La medida de aislamiento total impuesta por el Gobierno se extenderá hasta el domingo 12 de abril. Por el momento no hay certezas sobre qué sucederá después.

Los detalles abajo:

Distribución de casos.

 

Franjas etarias de los contagiados.