Nacionales

Facultad de Arquitectura elabora protectores faciales

Un equipo de docentes, voluntarios y técnicos de las distintas carreras que conforman la Facultad de Arquitectura de la UNA elabora mascarillas protectoras para médicos y enfermeras.

Mascarillas protectoras. Foto: SNT.

Desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA) el equipo de investigación realiza su aporte a la lucha contra el coronavirus, elaborando mascarillas de protección facial que servirán a los profesionales de primera línea.

El arquitecto Ricardo Meyer, decano de la casa de estudios, dijo a SNT que actualmente tienen la capacidad de realizar 1.400 protectores mensualmente con siete impresoras 3D. Sin embargo, el proyecto presentado al Ministerio de Salud es llegar a la fabricación de 10.000 mascarillas con 50 impresoras trabajando dentro de una granja de impresión.

“Lo que se pide a la ciudadanía es que nos provea los insumos que son filamentos PLA para impresoras 3D y acetatos en planchas para la mascarillas de protección”, expresó el profesional.

Indicó que toda la producción es donada a los hospitales públicos y que la demanda es enorme, pues ya cuentan con pedidos de Misiones, Villa Hayes, Caacupé, Santaní, Pilar, Boquerón y hospitales de Asunción y Central.

Hasta el momento el lote donado fue de unas 120 mascarillas.

La vía para solicitar la donación es a través del correo electrónico [email protected], mientras que los interesados en donar insumos deben acceder al link que se halla en las redes sociales de FADA. En el enlace también se encuentra la lista de empresas donde se vende los materiales.

 Mire los detalles abajo.