Nacionales

Neumólogos sugieren extender la cuarentena hasta finales de abril

El Dr. José Fusillo, director de la Sociedad Paraguaya de Neumología explicó que desde el punto de vista médico-sanitario es recomendable alargar la cuarentena hasta finales de abril. De acuerdo al médico la medida está funcionando.

Dr. José Fusillo. Foto: Captura.

En una entrevista para Noticias Paraguay, el director de la Sociedad Paraguaya de Neumología, Dr. José Fusillo, afirmó que la medida de la cuarentena obligatoria está funcionando, ya que la cantidad de muestras positivas al Covid-19, disminuyeron. 

En este sentido el especialista recomienda que la medida se alargue hasta finales de abril, para que las autoridades sanitarias se preparen para contener la epidemia con mayor efectividad.

“Si me preguntas desde el punto de vista estrictamente médico-sanitario sería útil prolongar la cuarentena. Mi opinión es que debe prolongarse porque esta cuarentena está funcionando”, dijo el médico durante la entrevista.

Resaltó que la mayoría de la gente es consciente y está cumpliendo por eso es que de 162 muestras sólo dos resultaron positivas. 

“Entonces debería de prolongarse por lo menos hasta fin de mes pero también para eso el gobierno debería de tomar las precauciones, en dar a la gente más vulnerable la posibilidad de recibir alimentos o la plata que se está mencionando”, sentenció

En el sentido estrictamente sanitario, destacó que esta cuarentena está dando el tiempo necesario para preparar a los personales de blanco y los hospitales. 

“Si logramos que la gente esté 14 días encerrada probablemente el virus no va a tener donde alojarse tan fácilmente y podremos lograr controlar como ya lo estamos haciendo”, reiteró.

Más detalles en el video