Nacionales

Diputados denuncian a la Dinac ante la Fiscalía

Diputados de varios partidos llevaron una denuncia ante la Fiscalía. Se apuntan supuestos hechos punibles en adquisiciones realizadas por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en el marco de la emergencia por coronavirus.

Edgar Melgarejo (con guantes y frente a una cámara). Foto: Dinac.

Los diputados Kattya González, Norma Camacho, Edgar Acosta, Celso Kennedy, Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Sebastián Villarejo y Sebastián García presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Según el escrito difundido en redes sociales, se apuntan los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, además de lesión de confianza.

En un hecho sin precedentes un grupo de @DiputadosPy solicitamos al @MinPublicoPy investigar supuestos hechos de corrupción en la compra de tapabocas y alcohol en gel”, publicó Kattya González en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Rejala soltó: “Vamos a agotar todas las instancias para llegar al fondo del caso! Lo único que les digo es: Un guaraní desviado, cárcel, para el que sea”.

La principal acusación es la supuesta compra inflada de mascarillas a casi G. 30.000 y alcohol en gel a G. 50.000, cada litro.

En un extenso comunicado, la Dinac había defendido la adquisición de los protectores faciales para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

De la misma manera se había expresado el titular del ente, Edgar Melgarejo, asegurando que todo se ajustó a precios de mercado, al menos con relación a las mascarillas.

Los detalles abajo: