Empresariales

Empresa de seguridad busca proyectos para crear espacios libres de Covid-19

Prosegur plantea el reto con un triple enfoque para dar una respuesta integral al problema planteado. Control de flujos de personas, control de accesos y sistemas de validación de identidad, y sistemas de monitorización de la salud.

Ilustración. Foto: Ministerio de Salud.

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de desarrollar sus soluciones y firmar un contrato de proveedor con Prosegur, la primera multinacional española de seguridad y una de las principales compañías a nivel mundial en el ámbito de la seguridad privada.

En las próximas semanas, millones de ciudadanos irán finalizando sus periodos de cuarentena y regresarán gradualmente a sus trabajos.

Esta vuelta a la “nueva normalidad” debe hacerse bajo estrictas medidas de seguridad para evitar la aparición de nuevos focos de infección. Hoy, tanto para los gobiernos como para las empresas, la generación de espacios seguros, libres de COVID-19, es una prioridad.

En este contexto, Prosegur lanza un reto a las start-ups, sin importar su lugar de procedencia, para encontrar soluciones de seguridad que permitan generar espacios de trabajo libres de COVID-19 y, por tanto, seguros.

El objetivo del reto es diseñar soluciones efectivas que puedan combinarse entre sí y permitan construir una propuesta integral para el cliente final.

El reto se enfoca en tres ámbitos prioritarios. El primero es el control de flujos de personas en los centros de trabajo. Esto abarca aspectos como nuevos límites de capacidad, detección de elementos de protección personal (mascarillas, guantes, etc.), control de cola (número, espacio entre usuarios, marco de tiempo, etc.) o detección de puntos calientes.

El segundo es el control de accesos y los sistemas de validación de identidad que permitan realizar el control de acceso de forma automática y sin contacto para trabajadores y visitantes. Todo con las máximas garantías de seguridad y evitando cualquier tipo de fraude.

El tercero son los sistemas de seguimiento de la salud mediante plataformas Command & Control (comando y control).

Para ello, se plantea la incorporación de plataformas de comunicación que proporcionen herramientas de autoevaluación y comunicación con médicos y servicios de emergencias, si fuera necesario.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de innovación abierta lanzado por Prosegur a principios de año.

Vea También
    None Found