Nacionales

Director desmiente a fiscal y afirma que boda de Luque tenía permiso

El fiscal Óscar López afirmó que en la boda realizada este fin de semana en Luque ya hubo imputados porque fueron sorprendidos en plena flagrancia. Sin embargo, la que se realizó el 25 de abril y causó la indignación ciudadana aún no tiene procesados porque siguen recabando informaciones. 

Las bodas celebradas durante cuarentena. Foto: Twitter.

En una conferencia de prensa, el fiscal Óscar López habló sobre la investigación que está llevando adelante en el caso de la boda celebrada el pasado 25 de abril, y que causó una indignación generalizada de la ciudadanía, porque se realizó en plena violación de la cuarentena sanitaria. 

Explicó que aún no hay imputados porque se siguen solicitando informes a instituciones sobre el caso.

En una entrevista concedida a la 730 AM, López había manifestado que aún no cuenta con el informe del Registro Civil con relación al compromiso en cuestión.

En ese sentido, el director del Registro Civil, Luis Esquivel, en contacto con Radio 1000 AM, desmintió lo dicho por el fiscal y aseguró que los pedidos de informes ya fueron evacuados.

Un funcionario del Ministerio Público ya habría retirado el informe,  (…) estoy haciendo buscar el documento para poder hablar con propiedad, pero el informe  ya fue evacuado”, afirmó. 

Esquivel, por su parte, se refirió sobre la boda realizada en Luque, donde todos los invitados fueron no solo demorados, sino también imputados por violación de la cuarentena obligatoria. 

Explicó que la boda fue autorizada tras un pedido especial por cuestiones de salud, ya que un familiar cercano a los novios tenía prevista una intervención quirúrgica de riesgo para este lunes. 

Destacó que el festejo no fue acreditado, y según los informes que recibió, se  efectuó luego de que el oficial del Registro Civil abandonó el sitio.

En este caso, el fiscal Óscar López fue consultado sobre la rápida imputación de los asistentes en el matrimonio en Luque y la lenta investigación sobre la boda de Soledad Martínez Gamón y Gabriel Esculies, celebrada la semana pasada.

López respondió que la unión celebrada el domingo fue descubierta en plena flagrancia, es decir, los intervinientes llegaron a la boda cuando esta estaba en pleno festejo. 

Sin embargo, la otra, cuando se dio intervención policial, ya había terminado, y aún no existen elementos que confirmen que las fotos fueron tomadas ese día y el casamiento se haya realizado en plena cuarentena.

Más detalles abajo.