Nacionales

Desde el 25 de mayo, iglesias celebrarán matrimonios y bautismos

Desde este 25 de mayo, la iglesia católica iniciará la celebración de sacramentos con los protocolos que serán dados a conocer en los próximos días.

Reunión de obispos y autoridades nacionales. Foto: MSP y BS.

Tras una reunión entre los obispos del Paraguay, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, se establecieron las medidas para la celebración de sacramentos en la segunda fase de la cuarentena inteligente.

El monseñor Amancio Benítez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya informó que desde el 25 de mayo volverán los bautismos individuales y matrimonios con asistencia de poca gente.

“Algunos de los sacramentos presenciales se habilitarán desde la segunda fase con fieles reducidos, estarán permitidos los bautismos individuales, matrimonios de una sola pareja con la única presencia de los padrinos”, expresó Benítez.

Las iglesias deberán tomar las medidas sanitarias teniendo en cuenta el límite de personas, así también tomarán los datos de los fieles que asistan, todos deberán usar tapabocas y guardar el distanciamiento.

En los próximos días se dará a conocer el protocolo para que los fieles conozcan cómo se desarrollarán las celebraciones.

El ministro de Gabinete Social, Hugo Cáceres y el viceministro de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias, Fernando Griffith estuvieron presentes en la reunión.

Mire los detalles en el video.