Nacionales

IPS habilita segundo pago a trabajadores con suspensión de contrato

El abogado Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del Instituto de Previsión Social (IPS), dio detalles en relación con el segundo pago para los trabajadores con suspensión de contrato.

Hospital Central de IPS. Foto: La Nación.

Halley refirió a Radio 1000 AM, que el Consejo de Administración del ente previsional autorizó el segundo desembolso a favor de los trabajadores con suspensión de contrato, cuyos plazos de inactividad exceden los 30 días.

Estimó que este segundo pago alcanzará a 55.000 trabajadores, a diferencia de los 80.000 que recibieron el subsidio inicialmente.

Añadió que se aguarda que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) remita una nueva lista de 15.000 empleados afectados con la suspensión de contrato, los cuales percibirán el primer desembolso.

Destacó que la previsional gastó solo 11 USD de los 100 millones destinados para el subsidio de G. 1.096.000 que debe percibir cada trabajador cuyo contrato se encuentra suspendido.

“En total creemos que llegaremos a unos 25 millones de dólares a desembolsar en esta situación”, indicó, a la vez de anticipar que es muy posible que se produzca un tercer pago para este sector.