Nacionales

Abdo Benítez anuncia reducción del costo del pasaje

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció la reducción en el costo del pasaje interurbano desde este jueves.

Unidad de transporte público. Foto: UH.

¡Buenas noticias! A partir del próximo jueves 28 de mayo, desde las 00 horas baja el precio del pasaje del transporte público. El servicio convencional disminuye Gs 100 y el diferencial Gs. 200”, tuiteó el mandatario.

Con este anuncio, el costo del pasaje en el servicio convencional será de G. 2.300, mientras que en el diferencial bajará a G. 3.400.

Esto se da tras varias reducciones en el costo del diésel, al menos en Petropar. El precio del petróleo a nivel global se desplomó, tras el inicio de la cuarentena a nivel global a causa de la pandemia de coronavirus.

Se verá cómo reacciona el sector de los transportistas, ya que en varias oportunidades se quejaron por las restricciones aplicadas por el Gobierno, incluso llegaron a amenazar con un paro total.

Hoy en día, los buses en todo el país operan bajo estrictos controles, tanto en la cantidad pasajeros que transportan como en la obligación del uso del tapabocas por parte de los usuarios.