Nacionales

Sedeco afirma que corresponde exoneración de cuotas en colegios

El ministro de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, manifestó que en los colegios y escuelas privadas corresponde la exoneración de cuotas, debido a que existe un incumplimiento de contrato. 

Reclamos de padres por exoneración de cuotas. Foto: Captura.

En comunicación con ABC TV, el ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, habló sobre las cuotas en las escuelas y colegios privados. 

Afirmó que no existe una denuncia formal, sobre el pago de cuotas. Sin embargo, se dejaron sentados reclamos porque las instituciones exigen el pago total de las cuotas pese a que el servicio que se acordó a principio de año no es el mismo. 

“Desde la Sedeco, nosotros tenemos la postura de que el contrato de prestación de servicios educativos fue alterado en las condiciones pactadas inicialmente. Los padres de familia han firmado el contrato para que los chicos hagan su actividad académica en una institución dentro del edificio de las escuelas, con las instalaciones que las escuelas tienen”, manifestó. 

Estigarribia señaló que esto está sustentado en la Ley de la Defensa al Consumidor, por lo que el contrato debe anularse, porque no se pudo cumplir con lo estipulado y se debe dar una exoneración del 100% en las cuotas. 

Con respecto a las universidades, indicó que esta modalidad virtual o semipresencial ya se estaba implementando en algunas universidades. Incluso las cuotas se adecuaron a dicha forma de enseñanza.

Más detalles en el video