Nacionales

Mazzoleni pide mantener disciplina contra el coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dirigió un mensaje a la ciudadanía y solicitó no bajar la guardia para no ser víctima de un “éxito transitorio”. Pidió seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus.

Foto: Twitter Julio Mazzoleni.

Este jueves, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, acompañó al presidente de la República Mario Abdo Benítez, en la inauguración de las obras en el Hospital Regional, construidas por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

En la ocasión, el ministro dirigió unas palabras a los presentes y pidió el apoyo de las autoridades locales para continuar avanzando en las fases de la cuarentena inteligente, que actualmente se encuentra en una segunda etapa.

En este sentido, recordó que no hay nada garantizado y anunció que se podrá seguir avanzando en la medida en que se respeten las recomendaciones sanitarias, especialmente en lo relacionado al distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado constante de manos.

La cuarentena se llama inteligente porque no es relajamiento y porque debemos trabajar en eso”, manifestó el ministro de Salud durante el acto en Itapúa.

Asimismo admitió que siente intranquilidad al ver que en algunas zonas del país se están relajando en cuanto a los cuidados y por ello hizo un llamado a no ser “víctimas de un éxito transitorio”.

Tenemos que seguir aferrados a lo que nos da resultados hasta ahora y por eso pido encarecidamente por la conciencia social, que cada uno seamos contralor de que esto se lleve adelante y también naturalmente a las autoridades”, sentenció finalmente el secretario de Estado.

En el último reporte del Ministerio de Salud, Paraguay registra 884 casos positivos de coronavirus, la mayoría de ellos provienen del exterior y se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria en los albergues.

Los pacientes internados son ocho y el número de pacientes que superaron el cuadro viral aumenta a 392. En tanto que los fallecidos son 11, informó IP.