Nacionales

“La mafia que cree que me va a acallar”, afirma Alegre

Efraín Alegre se defendió este lunes y se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad sobre el caso de facturas clonadas en el Alto Paraná.

Efraín Alegre, presidente del PLRA. Foto: Captura.

En una entrevista para ABC TV, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre habló sobre la imputación en su contra por producción de documentos no auténticos, producción de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

“Yo estoy imputado por haber enviado a la Justicia Electoral, la factura de rendición de cuentas del departamento del Alto Paraná”, afirmó el titular del PLRA. 

En ese sentido, resaltó que los administradores de campaña, en este caso Pascual Benítez y Luis Moriz, también imputados por la misma causa, son los que deben dar explicaciones por la supuesta factura clonada. 

“Los administradores de campaña son los que tienen que explicar. Hacienda a través del sistema Marangatu debería de decirnos si esta bien o está mal y ellos nos dijeron que estaba bien”, aseguró Alegre. 

Resaltó que si él va a ser imputado, también deberían los funcionarios de Hacienda y Justicia Electoral que también validaron el documento.

“Es un operativo de la mafia que creen que me van a callar a través de este tipo de acciones judiciales”, expresó el liberal, quien estuvo acompañado por su abogado durante la entrevista.

Más detalles en el video.