Empresariales

Sector del campo dona 500 cabezas de ganado para ollas populares

“Acción Solidaria desde el Campo”, campaña impulsada por el CEA y APPEC con el apoyo UGP y SENACSA para ayudar a personas afectadas por la pandemia, donaron 500 cabezas de ganado y alcanzaron la meta de  entregar más de 1 millón de platos de comida.

Donaciones. Foto: Gentileza.

Teniendo en cuenta que el futuro de muchas personas que viven del día a día es incierto, a causa del aislamiento social ante las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, impulsores de la ganadería y la agricultura se unieron para trabajar y hacer frente a esta realidad.

Se trata del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), con la coordinación por medio de la Pastoral Social y TECHO, y con el apoyo de SENACSA y UGP,  

Estos impulsores pusieron en marcha este desafiante proyecto, a la vez satisfactorio por contener una gran necesidad nunca antes vista a nivel mundial, la falta de recursos para el alimento diario.

Se fijaron como objetivo llegar a las personas más necesitadas de manera directa, con alimento, fruto del trabajo del campo y toda la cadena de valor que éste genera.

“Considerando las fortalezas del rubro, hemos hecho  un llamado a quienes conforman la fuerza productiva del campo para ayudar a miles de paraguayos afectados por la pandemia, por ello extiendo mis agradecimientos por tan importante contribución, por ello y mediante nuestros aliados, unidos hemos llegado a la meta tan anhelada de entregar más de 1 millón de platos”, destacó el Lic. Fernando Serrati, Presidente de APPEC.

La “Acción Solidaria desde el Campo” contribuyó con la donación de más de 500 cabezas de ganado que dan unos 94.176 kilos de carne,  4.500 Kg de pollo, 24.500 Kg de arroz, 6.797 Lts. de leche,1800 yogurt, 5.000 Kg de harina, 3.000 Kg de fideo, 2.332 Kits de alimentos, 20.000 Lts. de aceite, 260 garrafas PumaGas y  1.000 litros de combustible.

Alcanzando así a más de 1 millón de platos entregados a las familias más necesitadas del sector.

“Extendemos nuestros agradecimientos a todos los colegas productores por la activa participación en la campaña, demostrando que con sus aportes el campo es solidario y fructífero” ,expresó el Dr. Marcos Pereira, Presidente de CEA.

Las organizaciones receptoras de estas donaciones, provenientes de los ganaderos, agropecuarios, empresarios y personas de la sociedad, fueron los comedores de la Pastoral Social Arquidiocesana, con la entrega de insumos para la comida de más 50 comedores, y a TECHO PY con la entrega de kits alimentarios para cerca de 7.200 personas.