Nacionales

Abdo Benítez no asiste a invitación, pero llama a reunión

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no se presentó este martes ante la Cámara de Senadores. El jefe de Estado fue invitado para presentar un informe sobre el uso de los recursos en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria para la lucha contra el Covid-19.

Sesión del Senado. Foto: Twitter @SenadoresPy

La postura del presidente Mario Abdo Benítez de no acudir a la sesión convocada por el Senado fue criticada por diferentes bancadas. En ese contexto, el Ejecutivo envió a sus ministros para rendir cuentas.

Stephan Rasmussen, de Patria Querida, sugirió levantar la sesión convocada para el efecto ante la ausencia del mandatario, a pesar de que los secretarios de Estado estaban disponibles para hablar. Sin embargo, esa propuesta fue rechazada por el pleno.

Abdo Benítez decidió invitar a la mesa directiva del Senado para una reunión privada, este miércoles, a las 07:00, para analizar temas varios.

Sobre ese punto, el senador Eusebio Ramón Ayala (PLRA) aseguró que el Congreso Nacional puede invitar a un jefe de Estado, así como un mandatario puede invitar a los demás poderes.

“El Poder Ejecutivo no cumplió con el plazo para informar. Lastimosamente declina la invitación para dar la cara ante la gente y responder todas las preguntas que no son solo económicas”, indicó.

Así mismo, el parlamentario aseguró que, con su decisión de no acudir, Abdo Benítez genera más incertidumbre en la ciudadanía, reportó Última Hora.

Más detalles en el siguiente video.