Nacionales

Devuelven dinero pagado por tapabocas vencidos, confirma Petropar

Denis Lichi, presidente de Petropar, manifestó, a través de sus redes sociales, que se “subrogó” el contrato con la empresa proveedora de insumos médicos y que esta devolvió íntegramente el dinero pagado en la licitación.

Denis Lichi, presidente de Petropar. Foto: Twitter.

Este martes, salió a la luz un informe de Contraloría General, donde afirma que las mascarillas donadas por Petropar al Ministerio de Salud, ya vencieron hace más de dos años. 

Este hecho generó posteriormente que la empresa Solumedic S.A. devolviera unos G. 359 millones y que dichos insumos que fueron adquiridos por una supuesta licitación irregular quedaran en concepto de donación. 

Así fue como lo afirmó el actual presidente de la petrolera estatal Denis Lichi, a través de sus redes sociales, y cuyas documentaciones fueron divulgadas por Petropar, en su cuenta de Twitter.

“Con el objetivo de transparentar todas las acciones de esta administración, pongo a conocimiento de la ciudadanía, las acciones emprendidas en cuanto a los procesos licitatorios para la adquisición de bienes y servicios, en el marco de la emergencia sanitaria”, afirmó el titular del ente estatal en su posteo.

Además señaló que el 11 de mayo se inició una investigación interna, conforme a los protocolos aprobados por la institución, concluyendo con la apertura de un sumario administrativo.

En ese sentido, resaltó que todos los funcionarios imputados por el Ministerio Público, ya fueron separados de su cargo.

Más detalles abajo