Empresariales

Donan más 500.000 productos de hidratación a comunidades afectadas por el Covid-19

Paresa Paraguay para su marca Coca Cola, ya donó más de 500.000 productos de hidratación, que ayudaron a que unas 400.000 personas puedan sobrellevar mejor esta emergencia sanitaria.

Donaciones a través de la Cruz Roja. Foto: Gentileza.

Coca-Cola Paraguay se suma a la labor colectiva que miles de personas, voluntarios y organizaciones están realizando para enfrentar la pandemia en Paraguay

El avance del coronavirus demanda que se unan fuerzas para lograr un impacto positivo, es por ello que Coca-Cola se comprometió con diferentes iniciativas solidarias.

La marca ya lleva donados más de 500.000 productos de hidratación, que ayudaron a que unas 400.000 personas puedan sobrellevar mejor esta emergencia.

Además, en colaboración con la Fundación CIRD, se sumó un importante aporte para la adquisición de equipos biomédicos para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INERAM) e insumos de protección para el personal de blanco.

Así, Coca-Cola Paraguay contribuye al fortalecimiento del sistema de salud y prevención en la lucha contra el COVID-19.

Por otra parte, acompañando la labor de difusión de mensajes clave y medidas de prevención, la Compañía puso a disposición sus espacios en medios de comunicación para replicar los mensajes de las autoridades sanitarias, para concientizar y ayudar a prevenir el coronavirus.

Además puso a disposición su sistema de distribución para hacer llegar productos de hidratación a las comunidades que más lo necesitan. A través de la Secretaría de Emergencia Nacional y la Oficina de la Primera Dama, se donaron más de 40 mil productos a la Pastoral Social para hidratación de comunidades vulnerables.

Sumándose así a la campaña “Un plato en tu familia Paraguay”, iniciativa que movilizó a más de mil voluntarios que prepararon y entregaron diariamente más de 22.500 platos de comida a comunidades de bajos recursos en el área de Asunción y Gran Asunción.

Además, con la comilona organizada por “Paraguay Solidario”, iniciativa público-privada que aglutinó a varias empresas, instituciones públicas y cientos de voluntarios, se proveyeron bebidas para los almuerzos a algunos barrios de Asunción: Bañado Norte, Chacarita, Zeballos Cué, San Pablo y Santa Ana.

Asimismo, se donaron más de 100.000 productos a organizaciones como el Banco de Alimentos, Techo y la Fundación Cerro Porteño, apoyando las iniciativas solidarias para ayudar a las comunidades vecinas.

También, más de 98 mil productos para la hidratación del personal de blanco y policías fueron entregados a la Cruz Roja, para apoyar el trabajo de aquellas personas que cumplen un servicio esencial y valioso.