Nacionales

Inconsciencia preocupa en Capiatá ante aumento de casos

Luis Fernández, intendente de Capiatá, manifestó su preocupación ante la falta de conciencia por parte de los pobladores que no respetan las medidas tomadas para paliar el avance del coronavirus.

Ciudad de Capiatá. Foto: IP.

“Son muchos los que no están respetando, te das perfectamente cuenta que muchos se ponen un tapaboca para que nadie les esté diciendo nada, o que no sean objeto de todas las miradas, no se está cumpliendo”, expresó el jefe comunal.

Comentó también el caso de los comercios que solo ponen los lavatorios de manos para que no se les llame la atención o para la foto, pues no exigen a los clientes que se higienicen antes de ingresar.

“Creo que la gente se está relajando, ojalá que esto sirva para que empecemos a tomar más conciencia de lo que está ocurriendo y lo que nos puede pasar si es que seguimos tomando en joda todo esto”, manifestó Fernández en contacto con Radio 1000 AM.

Comentó que la comuna trabaja en coordinación con la Fiscalía, la Policía Nacional y la Dirección del Hospital Distrital.

De la misma manera, instó a las autoridades sanitarias a tener una comunicación más fluida con la Municipalidad, pues manifestó que el ente comunal cuenta con los recursos para ayudar en el control de pacientes o contactos de positivos que no respeten la cuarentena.

“Tal vez habrá autoridades que no estén preparados para soportar todo eso, ni poder contener, ni ordenar dentro de sus distritos muchas cosas, pero también estamos otros que sí estamos con muchas ganas de colaborar”, señaló.

Hasta el momento la municipalidad contactó con 10 de los 22 contagiados del distrito.