Nacionales

Médico que atiende en Asunción y Concepción da positivo a Covid-19

Un médico asunceno y que realiza atenciones en la ciudad de Concepción, dio positivo a coronavirus. Unas 10 personas forman el árbol epidemiológico.

Caso positivo de médico. Foto: Twitter GEN.

Un médico de Asunción dio positivo al test de Covid-19. El profesional también realiza atenciones en Concepción.

El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, indicó que el mismo profesional reportó los resultados a esa zona del país, para que realicen los controles epidemiológicos pertinentes.

El representante ministerial manifestó que el médico realizó gestiones administrativas en la zona e interconsultas, con otros colegas.

El doctor con caso positivo trabaja en el Hospital Regional, en el Instituto de Previsión Social y centros privados de Concepción, además de un hospital grande de Asunción.

“Él viene cada 15 días al departamento, dio positivo en Asunción, a raíz de que tuvo seis días previos al caso positivo y estuvo por la capital departamental, estamos tomando todas las medidas y todos los recaudos necesarios de los probables contactos”, dijo Cabrera a GEN.

Hasta el momento son 10 personas las que están siendo monitoreadas, tras entrar en contacto con el médico. Los mismos serán sometidos a las pruebas de Covid-19.

En su ida a la capital departamental un familiar lo acompañó, quien se hospedó en un alojamiento. Esta persona  habría estado en contacto solamente con el portero del lugar.

Más detalles en el video: