Nacionales

Tuma apunta a madre y padrastro como responsables de desaparición de Juliette

En conferencia de prensa, el abogado Oscar Tuma confirmó su decisión de apartarse del equipo jurídico que asistía a Stéphane Le Drougmaguet, padre de la niña Juliette, quien está desaparecida desde el pasado 15 de abril.

Oscar Tuma. Foto: Paraguay.com

Tuma señaló que la “gota que llenó el vaso” fue la petición que le hizo el ciudadano francés de presentar una querella adhesiva solamente contra el padrastro de Juliette, Reiner Oberüber, por violación del deber del cuidado, eludiendo así a Liliana Zapata, madre de la niña, de la comisión de dicho hecho punible.

Refirió, que dicha solicitud es “ilógica y absurda”, ya que considera que tanto Zapata como Reiner son responsables de la desaparición de Juliette.

“Estoy plenamente convencido de la responsabilidad en la desaparición de Juliette, tanto en parte de la madre como de Reiner, por algo están imputados”, apuntó en conferencia de prensa.

Antes de conversar con los medios, el letrado ya había adelantado su decisión a través de posteos en sus cuentas en redes sociales.

La pequeña Juliette desapareció, al menos de manera oficial, el 15 de abril pasado en la zona de Emboscada. Nada más se supo de ella.

Más detalles en el audio.