Nacionales

Arzobispo solicita que más de 20 fieles participen en celebraciones

La Iglesia Católica paraguaya calificó de “arbitraria” la decisión gubernamental de permitir que solo 20 personas participen de las celebraciones.

Celebración eucarística. Foto: NPY.

El Arzobispado de Asunción solicitó a través de un manifiesto que el Gobierno revea la cantidad de personas que puede participar de los actos eclesiásticos.

La nota refiere que el número de feligreses fue dispuesto de manera arbitraria por el Gobierno, sin aplicar un análisis objetivo de la situación.

Aprovecharon la oportunidad para manifestar que desde mucho tiempo, antes al anuncio sobre el avance a la Fase 3, las iglesias están listas para albergar a más fieles sin aglomeraciones, teniendo en cuenta su capacidad, el orden y las medidas sanitarias.

“Según las medidas tomadas de otros países, lo más objetivo es que el número de personas corresponda a la capacidad física del templo, en un 50% inicial hasta llegar al 100%. Todos los templos pueden acoger perfectamente a más fieles según la capacidad del propio templo, sin generar aglomeración y cumpliendo todas las medidas sanitarias”, expresa un fragmento del comunicado firmado por Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

Asimismo, el núcleo eclesial señaló que convocaron a los profesionales católicos para que colaboren, también expresaron que han puesto a disposición de los ciudadanos de cualquier credo su logística y servicios. Tampoco olvidaron mencionar que mantuviero contacto permanente con las autoridades para le elaboración de las pautas sanitarias, “quizás más que ninguna otra institución social”.

Cabe mencionar que en la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente a iniciarse este lunes 15 de junio, las celebraciones de misas, cultos y adoraciones solamente podrán participar hasta 20 personas con el debido distanciamiento.

Mire los detalles abajo.