Nacionales

Ministra afirma que reforzarán personal en penal de CDE

La ministra de Justicia afirmó que reforzarán el personal penitenciario de Ciudad del Este, luego de la confirmación de más de 100 casos positivos de Covid-19.

Cárcel de Ciudad del Este. Foto: ABC Color

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que están proyectan dotar de más funcionarios a la cárcel de Ciudad del Este. Esto, tras la pronta dispersión de coronavirus en el penal de esa zona del país.

“Estamos trabajando en el refuerzo del personal en CDE, vAmos a traer de otros lugares guardiacárceles”, dijo en contacto con Radio 1000 AM.

Así también mencionó que los protocolos sanitarios nunca dejaron de funcionar en el penal y que tampoco hubo reacción tardía.

Al respecto, señaló que trabajan cercanamente con el Ministerio de Salud, ajustándose rigurosamente a los indicadores de seguridad.

Pérez expresó que trabajan además con la Corte Suprema de Justicia para la depuración de internos sin olvidar los que ingresaron recientemente a la penitenciaría.

En la mañana de este miércoles, autoridades sanitarias confirmaron 108 casos de coronavirus en la cárcel de Ciudad del Este, entre reclusos y guardiacárceles.