Nacionales

Atractivos turísticos se ponen a punto aguardando la reactivación

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) anunció que sólo aguardan el inicio de la Fase 4 de la cuarentena para reactivar y sostener el turismo interno, el cual viene acompañado de tecnología e innovación, tras varios meses de paro. 

Saltos del Monday. Foto: IP Paraguay.

Bajo el slogan “Abraza tu país. Javy’a Paraguay”, varias ciudades de todo el territorio nacional, aguarda con ansias el inicio de la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente, para reactivar el turismo interno, bajo las medidas preventivas y con la activación del protocolo sanitario. 

Esta nueva etapa en el turismo interno, trae consigo nuevos atractivos que, según afirmó la ministra de la Senatur, Sofía Montiel, serán inaugurados en la quincena de julio, con presencia del presidente de la República. 

Se trata del “Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano”, en el corazón del Chaco Central, en Filadelfia y el Centro de Atención al Visitante de la ciudad de Teniente Irala Fernández.

La ministra aseguró que estos nuevos destinos en la región Occidental del país conjugan los atractivos naturales de las reservas chaqueñas con las mejores posibilidades que brinda la tecnología, de modo a darle al visitante una experiencia única.

Por otra parte, jefa de cartera adelantó que con la campaña “Turismo Joven y Creativo 2019” se logró entregar capital semilla de G. 20 millones a cada uno de los cinco proyectos ganadores de jóvenes emprendedores.

Entre las que mencionó la ministra están: el Museo Interactivo Jesuítico de San Ignacio, Misiones; Conociendo al Pueblo Qom, impulsado por jóvenes oriundos de Presidente Hayes, el Ecotour de Pilar, EcoAventura de Tobatí y el Cicloturismo de Vallemí.

Cada una de ellas apuntando a mostrar la riqueza natural, cultural e histórica de estas localidades.

Montiel resaltó también que la mayoría de los circuitos turísticos activos en el país antes de las medidas adoptadas por causa de la pandemia serán retomados en la fase 4 de la cuarentena inteligente, abarcando prácticamente todos los departamentos del país.

Finalmente, habló de un turismo inclusivo, donde la mayoría de estos destinos turísticos fueron preparados para que exista una infraestructura adecuada.

En ese sentido, mencionó que la “Aventura Monday”, por ejemplo cuenta con un restaurante que ofrece ascensor panorámico y acceso con rampas para personas discapacitadas o de tercera edad, informó la agencia IP.