Nacionales

Ciudades fronterizas de Brasil se llenan de casos y preocupa en Amambay

El directo de la XIII Región Sanitaria en Amambay manifestó que su mayor preocupación es la gran cantidad de positivos que se registran en las ciudades brasileñas de Ponta Porâ y el Dorado, por lo que no se deben reabrir las fronteras. 

Ingreso a la ciudad de Pedro Juan Caballero. Foto: Wikipedia.

El Dr. Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria en Amambay, habló sobre el aumento de los casos positivos de Covid-19 en Ponta Porâ y el Dorado, donde se registran 104 y casi 3.000 infectados respectivamente. 

En ese sentido, aseguró que es una contraindicación, al menos desde el punto de vista sanitario, reabrir las fronteras con dichas ciudades brasileñas y no se puede hablar de una convivencia normal con las mismas. 

Detalló que el departamento actualmente cuenta con 100 casos positivos de coronavirus, 3 de los cuales corresponde a “sin nexos”.

Corresponden generalmente a parientes que vienen a visitarle del vecino país a nuestros compueblanos”, expresó el Dr. Collar.

Por otra parte, se refirió de las demás enfermedades respiratorias y dijo que se registra una cifra menor en comparación a lo que fue el 2019.