Nacionales

Cuatro detenidos tras asesinato de jueza en Hernandarias

Unas cuatro personas, dos mujeres, un adolescente y el guardia de seguridad, fueron detenidos en el marco del asesinato de la magistrada Diana Mereles en el Juzgado de Hernandarias. 

Wilson Scappini, guardia detenido. Foto: Captura.

En la tarde del sábado la jueza en lo civil y comercial, Diana Eveline Mereles, de 38 años fue encontrada sin vida en los pasillos del tribunal de Hernandarias y el principal sospechoso y al parecer autor confeso del hecho fue detenido el domingo al mediodía. 

Otras dos mujeres y un joven de 16 años también fueron aprehendidos en el marco de la investigación, según confirmó el comisario Javier Flores, jefe de investigaciones de la Policía del Alto Paraná, en comunicación con Radio  1000 AM. 

Flores afirmó que el principal sospechoso del hecho, Wilson Miguel Scappini Villalba, de 28 años, fue aprehendido en una zona boscosa de Hernandarias. 

“El propio aprehendido sabía lo que había cometido, producto del cual él se encontraba en la clandestinidad, que no se hacía encontrar”, aseguró el jefe policia. 

Por otra parte, Flores precisó que tanto las mujeres como el adolescente de 16 años están siendo investigados por acción u omisión dentro del caso.

La magistrada murió tras recibir un golpe en la cabeza, ocasionado con una piedra basáltica, según explicó la fiscala Natalia Montanía, quien encabeza las investigaciones.

Más detalles en el video