Nacionales

Investigan a médico por negarse a prueba de Covid-19

La Fiscalía investiga el caso de un médico, caso positivo de Covid-19, quien es acusado de no cumplir la cuarentena sanitaria.

Hospital Distrital de Itá. Foto: Radio 1000 AM.

El Ministerio Público abrió una investigación sobre la supuesta violación de la cuarentena por parte de un médico, quien dio positivo a coronavirus.

Según lo informado por la fiscala Daysi Sánchez, autoridades del Hospital Distrital de Itá, donde trabaja el galeno, tomaron conocimiento sobre el caso positivo de un pariente de este, por lo que solicitaron al funcionario la realización de la prueba, sin embargo, este se negó, alegando que ya le habían practicado el test.

El domingo 21 de junio, el médico acudió a su guardia, donde llevó a cabo un parto y atendió a cinco embarazadas. El jueves 25, el doctor se realizó la prueba y para el sábado 27 se obtuvo el resultado positivo.

Cabe señalar que el profesional de la Salud, además de mencionar que se hizo el test con anterioridad, agregó que no tuvo contacto con el familiar político que dio positivo en el Hospital Distrital de Itauguá.

La agente fiscal dijo a Radio 1000 AM que 31 personas, entre personal de blanco, de limpieza y pacientes, entraron en cuarentena a la espera de los diagnósticos.

Así también explicó que la investigación tiene por fin determinar si el médico acudió a su guardia a sabiendas o no de su padecimiento.