Nacionales

Salud mental es poco valorada en fuerzas públicas, sostiene médico

Un profesional de la Psiquiatría afirmó que los agentes de seguridad deben contar con periódicas evaluaciones psicológicas.

Comandancia de la Policía Nacional. Foto: Twitter Radio 1000 AM.

El médico psiquiatra, Carlos Portillo, aseguró que la salud mental es un tema olvidado en las fuerzas públicas.

Sostuvo que los agentes deben ser evaluados con mayor frecuencia, por lo menos anualmente. En el caso de que existieran antecedentes de violencia, los controles deben ser mensuales y los mismos deben ser separados temporalmente del cargo, sin contacto con las personas.

Otra situación que debe estimular la realización de revisiones psiquiátricas periódicas, es la portación de armas, indicó a Radio 1000 AM.

“La persona violenta puede cambiar de acuerdo a las condiciones que se le da, algunos se rehabilitan, pero el que predomina es la irrecuperabilidad”, dijo el profesional.

Según informaciones proveídas por la Policía, el oficial 2° Isidro Casco Salinas, autor del quíntuple homicidio en Capiatá, la última vez de su evaluación psicológica fue en agosto del 2017, donde no se había detectado ningún trastorno, refiere NPY.

El hombre ingresó el viernes a la vivienda de su pareja y asesinó a sus suegros, su cuñada y a sus dos hijos e hirió gravemente a dos personas más; luego se quitó la vida.

Mire los detalles abajo.