Nacionales

Médicos compran sus propios insumos de protección, asegura gremio

El gremio que conglomera a médicos asegura que actualmente siguen comprando los insumos de bioseguridad, ante la ausencia del Estado.

Gloria Meza, Círculo Paraguayo de Médicos. Foto: ABC Color.

La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, doctora Gloria Meza, dijo a Radio 1000 AM que hasta el momento los profesionales siguen comprando de sus propios recursos, insumos destinados a su seguridad.

Expresó que el Ministerio de Salud asegura la provisión de equipamientos, sin embargo, los médicos utilizan batas quirúrgicas, no aptas para evitar contagios de coronavirus.

“Por qué el personal de salud se va a cuarentena cuando de repente está en contacto con un positivo, porque no está equipado como tiene que ser”, sostuvo Meza.

Comentó que el rubro desconfía de lo que las autoridades sanitarias aseguran en cuanto al manejo de la pandemia, desde los recursos distribuidos hasta las donaciones recibidas.

Sobre el hospital de contingencia del Instituto Naciona de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), aseguró que no es utilizado por no contar con los equipos necesarios y que es “solo edificio y cama”.

“Yo lo que le pido a los profesionales médicos es que se cuiden muchísimo, porque nosotros somos insuficientes luego en número, así que si nosotros nos vamos a cuarentena, quiénes van a cuidar a la población”, dijo la profesional.