Nacionales

Mazzoleni afirma que recuperarán adelantos a empresas

El ministro Julio Mazzoleni manifestó que recuperarán los adelantos girados a las empresas por la compra de insumos que fueron rechazados.  

Julio Mazzoleni. Foto: Presidencia de la República.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, habló sobre lo acontecido con las compras de insumos médicos, su respectivo rechazo y el control de la Comisión Especial de Supervisión de Control y Compras Covid-19.

En este contexto, lamentó las fallas que se dieron en las adquisiciones, pero destacó que los organismos contralores están funcionando. Tampoco dejó de mencionar que existen responsabilidades compartidas, tanto de la empresa como de la cartera de Estado.

“El Ministerio de Salud fue el primero en rechazar estos insumos por las especificaciones técnicas y por ello se activaron todos los otros mecanismos, los filtros han funcionado y creemos nosotros que desde el lado del Ministerio de Salud se han dado, actualmente todos los procesos están corriendo; hemos hecho la rescisión, se está ejecutando la póliza, estamos caminando por donde tenemos que hacerlo para preservar el patrimonio institucional”, dijo el galeno a medios de comunicación en el Palacio de López.

Sobre la recuperación del dinero entregado a las empresas como adelantos, manifestó que la empresa aseguradora está al tanto y que los procesos están en desarrollo para la ejecución de la póliza.

Manifestó que aún no existe un plazo definido para recuperación del presupuesto ministerial, pero aseguró que el capital volverá a la institución.

Mire los detalles en el video.