Nacionales

Procesado por robar pomelos rompe el silencio y pide libertad

El hombre que se encuentra preso por robar pomelos solicitó su liberación, pues lo cometido no fue tan grave, aseguró.

Arnaldo Kendal, preso por robo de pomelos. Foto: NPY.

Arnaldo Kendal, imputado por robar pomelos, manifestó que su causa no es tan grave en comparación a otros delitos, que ni siquiera son procesados por la justicia paraguaya, motivo por el cual pidió su liberación.

Reconoció que ingresó a una propiedad privada para arrancar los pomelos. Cuando el dueño tomó conocimiento, salió con un arma de fuego para escarmentarle a lo que este saltó de la vivienda hacia la calle y fue perseguido por agentes policiales.

En este sentido, contó que los policías cayeron de la motocicleta en la que se movilizaban y que como represalia agregaron en la denuncia, que además de los pomelos, Kendal robó un tendedero y una garrafa.

El hombre contó a NPY que en ese entonces se dedicaba a la venta de frutas y que recolectaba frutas de la calle, y que varias personas, clientes, pueden dar testimonio de su actividad.

Así también aceptó que tuvo antecedentes por otros hechos como violencia familiar, pero que todo ello quedó en el pasado.

“Este caso no es tan grave para que me condenen por una cosa tan pequeña, hay cosas peores que ocurren en el mundo, creo que tengo derecho a que me devuelvan mi libertad”, afirmó.

Kendal se encuentra preso en la sede policial desde mayo de este año.

Mire los detalles en el video.