Nacionales

Sobreviviente de masacre recibe el alta

La joven de 18 años, una de las sobrevivientes de la tragedia ocurrida en Capiatá, salió de alta y su hermano menor ya no se encuentra en terapia intensiva.

Hospital del Trauma. Foto: UH.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, dio detalles de la favorable evolución de los sobrevivientes al ataque registrado en Capiatá, donde un total de seis personas, incluyendo el autor del hecho, perdieron la vida. 

En ese sentido, el Dr. Saldívar habló sobre la joven de 18 años, quien llegó al hospital con heridas graves por arma de fuego.

“Ella recibió un impacto de bala en la zona mamaria izquierda, de adelante para atrás, perforó el pulmón izquierdo haciendo un hemoneumotorax grande dentro de la cavidad pleural y una lesión en el diafragma”, explicó el galeno.

Teniendo en cuenta su  herida, detalló que la joven fue sometida a una laparotomía exploratoria, donde se le lavó y se reparó dentro de lo que corresponde, por lo que posteriormente tuvo una evolución favorable desde el viernes y a la semana ya estaba en su casa. 

“La joven de 18 años está ya en su casa y en la próxima semana ella vendrá para seguir su tratamiento y se le pueda sacar los puntos”, mencionó.

Por otra parte, habló sobre el niño de 10 años, hermano de la joven, quien ya se encuentra internado en una sala normal, tras estar varios días en terapia intensiva.

“El hermano más pequeño, de 10 años, ya salió de terapia intensiva. Tuvo cuatro impactos de bala de proyectil de arma de fuego, uno en el brazo izquierdo, otro en el muslo derecho y tuvo dos impactos en la zona toráxica, uno de ellos fue el más perjudicial de todos”, resaltó el director del hospital.

Detalló que entró al costado derecho del tórax, pasó al otro lado y en su trayecto lesionó el pulmón derecho, hígado, el cuerpo vertebral de la undécima vértebra dorsal, sin lesionar la médula, pero lesionó también el pulmón izquierdo y el polo superior del vaso. 

Cabe mencionar que ambos pacientes fueron víctimas del ataque de un policía, quien mató a dos adultos mayores, a una joven y a dos niños, mientras transmitía el hecho vía videollamada a su esposa, que vive en España, para luego sacarse la vida. El hecho ocurrió en Capiatá.

Más detalles en el video