Nacionales

Compañeros de facultad brindan su apoyo a Mazzoleni

Los compañeros de facultad del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, realizaron un comunicado defendiendo la gestión de este.

Foto: Twitter Julio Mazzoleni.

Ante las varias críticas que recibe el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sus compañeros la promoción 1995 de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) manifestaron su apoyo al galeno, ya que consideran que manosearon innecesaria y superficialmente su honorabilidad, honestidad, trayectoria y persona.

Sostuvieron que es injusto acusar al titular de salud de malversar, desviar o malgastar el dinero público, ya que asumió el cargo en contra de su beneficio económico y profesional.

Indicaron que Mazzoleni es calificado como uno de los mejores reumatólogos del país y de la región, pues goza del respeto de su pares y pacientes por su capacidad, trato y capacitación profesional.

“¿No podría ser qué?: Debido a la transparencia de su gestión y a que están comprando fármacos a precio muy inferior, se lo ataca permanentemente, aún teniendo excelentes resultados a nivel país en la lucha contra la pandemia. Hecho reconocido a nivel de la salud regional incluso por organismos internacionales. Cambiarlo sería tan ilógico, como si lo hubiesen destituido al Mcal. Estigarribia, por los accidentes ocurridos con los llamados fusiles ‘Mata Paraguayos’ en la Guerra del Chaco”, expresaron los médicos en su escrito

De este modo enviaron un mensaje de exhortación a la población, políticos y medios de prensa dedicados a la investigación, a comprobar el trabajo de transparencia y mejoramiento de las compras públicas.

Para demostrar sus palabras, los compañeros de Mazzoleni colocaron en la nota la diferencia de precios entre las compras ejecutadas por el secretario de Estado actual ejecutó y los costos anteriores.

Por ejemplo, nombraron al medicamento Losartan que antes costaba G. 1.230 y ahora se consigue G. 155 cada comprimido, lo que genera un ahorro de G. 20 mil millones. El otro fármaco denominado Trastuzumab anteriormente se conseguía a G. 15.951.000 por comprimido y en la actualidad el precio es de G. 5.899.000, ahorrando de esta manera también, G. 20 mil millones.

“Julio Mazzoleni nunca robó, siempre trabajó y tiene amigos que lo apoyan y confían ciegamente en su integridad y que estarán a su lado siempre para defender lo que es y lo que representa: el triunfo de la honestidad por sobre cualquier antivalor. No en balde decía Jesús ‘si callo yo, gritarán las piedras’”, concluye la nota que es acompañada por los nombres de los firmantes y sus respectivos registros médicos.