Nacionales

Municipalidad recomienda cese de actividades de frigorífico por brote de Covid-19

Autoridades municipales ingresaron al frigorífico para realizar los controles sanitarios tras el brote de casos de Covid-19.

Imagen de la intervención en el frigorífico. Foto: Dirección General de la Policía Municipal.

Este viernes varias dependencias de la Municipalidad de Asunción fueron hasta el frigorífico Frigomerc donde se registraron 87 casos de coronavirus, entre funcionarios y contactos.

Desde la Policía Municipal de Vigilancia informaron que realizarán los controles en relación al cumplimiento de medidas sanitarias y ambientales.

En caso de que se hallen irregularidades, las autoridades municipales procederán a cerrar el local que se encuentra sobre la calle Lombardo en Asunción.

De acuerdo al informe del SNT, las actividades del frigorífico se desarrollaban de manera normal ante la llegada de los intervinientes, pues los funcionarios continuaban en sus puestos, además, camiones repartidores salieron del establecimiento.

El frigorífico fue varias veces intervenido por la Fiscalía y comuna, ante denuncias de funcionarios quienes alegaban que no se cumplían las medidas sanitarias.

Cabe señalar que el primer caso de coronavirus registrado en un hombre de 32 años proveniente de Ecuador, es funcionario del frigorífico.

El caso preocupa a las autoridades sanitarias, pues los empleados provienen de varias zonas del país como Asunción, Central , Cordillera y Presidente Hayes.

Conclusión

Desde la Dirección General de la Policía Municipal, en conjunto con la Dirección General de Gestión Ambiental, la Dirección de Asesoría Jurídica, y el Departamento de Fiscalización Tributaria, recomendamos el CESE INMEDIATO de actividades, para el cumplimiento  de cuarentena”, publicó la dependencia tras la intervención.

De ahora en más se verá qué determinación se toma al respecto, desde los entes pertinentes.

Mire los detalles en el video.