Nacionales

Mazzoleni no ve posible el avance a la Fase 4

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que con la situación que se vive hoy en día no ve posible que se avance a la Fase 4 de la cuarentena inteligente.

Julio Mazzoleni. Foto: Captura.

El ministro visitó los estudios de ABC TV y habló sobre lo que es hoy en día la pandemia. Fue consultado sobre las zonas que se encuentran en la Fase 3 y si podrían pasar a la Fase 4, sobre esto respondió: “Yo no lo veo posible con toda franqueza”.

Así como están las cosas, creo que sería incluso un despropósito, poniéndome incluso en los zapatos de las personas que tienen en actividad económica porque se puede poner en riesgo la Fase 3”, explicó.

La fase de la epidemia que estamos viviendo hoy por lo menos si se sostienen estos números lo veo muy poco probable (avanzar a la Fase 4)”, amplió.

Se sabe que las zonas que siguen en la Fase 3 son Asunción y los departamentos de Alto Paraná y Central.

En cuanto a los demás departamentos, que ya están en la Fase 4 de la cuarentena inteligente, manifestó que se tendrá que hacer una evaluación zona por zona, con realidades muy distintas en el país.

Dejó en claro que “con la fotografía de hoy” no se avanza a la Fase 4, sin embargo valoró que en 15 días la situación puede ser diferente.

Los detalles abajo: