Nacionales

BNF otorga créditos para mantener empleo y reactivar la economía

Este martes, en el Palacio de Gobierno, el BNF entregó créditos a mipymes, grandes empresas y profesionales independientes.

Entrega de créditos. Foto: Presidencia.

Beneficiarios de los créditos especiales otorgados por el Banco Nacional de Fomento (BNF), en el marco de la pandemia, destacaron el apoyo del Ejecutivo para mantener el empleo y reactivar la economía.

Fue durante la entrega de créditos de emergencia de la línea Covid-19 del BNF, que tuvo lugar en la fecha en Palacio de Gobierno, durante un acto presidido por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

El ente bancario estatal ya otorgó unos USD 91 millones en créditos, desde el inicio de la pandemia, a las mipymes, grandes empresas, y profesionales independientes. El titular del BNF, Carlos Florentín, remarcó que con esta línea de crédito se busca sostener la fuente de trabajo e inyectar liquidez al sistema.

El mandatario, junto al titular del BNF, hizo la entrega de créditos de emergencia de la línea Covid-19. Entre los beneficiarios se mencionan a empresas del rubro de ferretería, turismo, servicios, confecciones, exportadora de productos agrícolas, envasado de hierbas como yerba mate, ka´a he’ê y cedrón Paraguay; fabricación de piezas de carpintería, entre otros.

Durante el acto, los beneficiarios destacaron el apoyo crediticio del Ejecutivo, que les permite seguir adelante con sus iniciativas.

Margarita Duarte, una de las beneficiarias, dijo que el respaldo asegura la subsistencia de la producción en el rubro de envasado de yerba mate, ka´a he’ê y cedrón Paraguay, al cual se dedica.

“Representa la vida de la empresa. Nosotros sin este crédito no íbamos a poder continuar en esta época de pandemia, y 150 productores dependen directamente de nosotros”, señaló, de acuerdo a lo informado por el portal de la Presidencia.

Más detalles en el video.