Nacionales

Hombre narra su suplicio tras superar tres procesos por hechos que no cometió

Arnaldo Medina y Carlos Russo estuvieron presos, acusados de tres supuestos hechos punibles: Secuestro, abuso, y violación en agosto de 2015. Causas que posteriormente quedaron extintas por falta de pruebas y porque las víctimas terminaron confesando la verdad.

Arnaldo Medina, afectado. Foto; Radio 1000 AM.

El 26 de agosto del 2015, Arnaldo Medina y Carlos Russo fueron hasta Caacupé, para sacar fotos a un terreno que el segundo quería poner a la venta.

Según lo que relató Medina, en una entrevista para Radio 1000 AM, mientras estaban ocupados haciendo fotos, las hermanas María Gabriela y María Celeste Alegre López, pasaban por el lugar, mirándoles de forma extraña.

Sin embargo, se fueron del lugar, sin mayores percances, y ellos continuaron con las fotos del terreno. Minutos más tarde, llegó hasta ellos una señora con una pistola, un agente policial y una turba de vecinos, quienes lo acusaban de intentar secuestrar y violar a las hermanas Alegre López.

Los vecinos casi los lincharon y los llevaron hasta una comisaría de la zona, donde quedaron detenidos por varios meses.

El Ministerio Público, a través del agente fiscal Benjamín Vera, imputó a ambos por los hechos punibles de coacción contra la libertad, con base en una declaración.

Ambas hermanas, inicialmente “reconocieron” a Arnaldo y a Carlos y sostuvieron la mentira de que supuestamente Arnaldo les quiso poner una toallita por la cara, como para sedarlas.

Segunda causa

Posteriormente, el Ministerio Público los volvió a imputar por otro caso, un supuesto abuso a una adolescente de 13 año ese mismo día: 26 de agosto de 2015.

De acuerdo a la carpeta fiscal, en un mismo día, supuestamente, Arnaldo y Carlos abusaron de una menor en Caacupé a las 12:40 y luego en horas de la tarde intentaron secuestrar a dos mujeres.

No obstante, la pericia del teléfono arrojó que a las 10:40 de ese 26 de agosto, él aún estaba en zona del Palacio de Justicia, en Asunción. La hora del boleto del peaje refiere que eran las 14:30 cuando ingresaron a Caacupé.

Tercera causa

Meses más tarde, el Ministerio Público los imputó a ambos en una tercera causa, esta vez por coacción sexual y violación. La supuesta víctima dijo “reconocerles” por haberles visto en la tele, tras la repercusión del primer caso del supuesto secuestro.

El tercer hecho y supuesta violación ocurrió el 20 de agosto del 2015. Ellos recién el 26 de agosto del 2015 estuvieron en Caacupé viendo el terreno que quería vender Arnaldo.

La verdad

Finalmente, en la primera causa de supuesto secuestro, ambas hermanas, María Gabriela y María Celeste Alegre López, cuando dieron su declaración de los hechos ante las psicólogas revelaron que habían mentido.

Manifestaron que inventaron un intento de secuestro, porque “tenían miedo porque sabían lo que estaba pasando en Caacupé”.

El Ministerio Público tuvo que solicitar el sobreseimiento definitivo para ambos. Las hermanas María Gabriela y María Celeste Alegre López se ratificaron en su declaración dada a las psicólogas, donde admitieron que mintieron y se concluyó la inexistencia del hecho denunciado.

La segunda causa del supuesto abuso a una adolescente, de 13 años, quedó en la nada. El Ministerio Público también terminó sobreseyendo a ambos por falta de pruebas y la Cámara Gesell constató que había sido la víctima era manoseada por un compañero.

La tercera causa de supuesta violación terminó con otro sobreseimiento definitivo porque la mujer que los “reconoció” por televisión no recordaba nada de lo que denunció inicialmente.

Arnaldo Medina y Carlos Russo perdieron todo, hasta sus familias. Estuvieron presos durante mucho tiempo. Les acusaron de violadores y criminales sin ninguna prueba. Gastaron más de G. 50 millones y las mujeres que les acusaron hoy están impunes.

Arnaldo, uno de los afectados, afirmó que desea pedir resarcimiento económico, pero no tiene dinero para pagar abogados y nadie se interesa en su caso.

Más detalles en el audio