Nacionales

Situación en el este es más preocupante de lo que aparenta, según Sequera

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó que la situación del Alto Paraná es más preocupante de lo que parece y que Ciudad del Este ya tiene la misma cantidad de casos que Capital y Central.

Test de Covid-19. Foto: Captura.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, habló sobre la preocupante situación en el Alto Paraná. Aseguró que el este del país presenta una situación peor de lo que parece.

“Yo me animo a decir que ahora Alto Paraná preocupa más, yo creo que es la punta del iceberg que vemos. No tenemos la película completa”, destacó Sequera.

Por otra parte, detalló que Ciudad del Este tiene la misma cantidad de casos que Central y la capital del país.

“Un 40% de los internados están ahí, un 40% de los fallecidos. La dimensión de la epidemia en Alto Paraná es mucho más grande de lo que se está viendo”, reiteró.

Aclaró que un retroceso de las fases no solo depende de la cartera sanitaria, sino que también de otros actores: como Hacienda, Trabajo y Frontera.

“Desde nuestro punto de vista quizás todavía no es, pero si tenemos que empezar a precisar entrar en cuarentena el departamento, como sería, por cuanto tiempo y quizás no sea cuarentena total. Tenemos que medir un poco el impacto”, aseguró en la entrevista para Noticias Paraguay.

Más detalles en el video