Redes

Chacomer es tendencia por consultar religión y peso para tomar empleados

La empresa Chacomer se volvió tendencia en las redes sociales, cuando un usuario de Twitter posteó una captura de la solicitud de empleo, donde la firma pregunta en uno de los ítems de qué religión es el solicitante y a qué iglesia asiste.

Fachada de Chacomer. Foto: Blogspot.

Opiniones a favor y en contra generó un tuit, donde un usuario de la red social mostraba en una captura que la solicitud de empleo para trabajar en Chacomer preguntaba la religión a la que pertenece el solicitante, la iglesia a la que asiste y el peso que tiene.

Si bien en el artículo 9 del Código Laboral se garantiza la no discriminación del trabajador por motivo de raza, color, sexo, religión, opinión política o condición social, algunos usuarios de Twitter, que trabajaron en dicho lugar manifestaron que no sufrieron ningún tipo de discriminación, durante su estadía.

Por su parte, Enrique López Arce, exdirector de empleo, del Ministerio de Trabajo, manifestó que se comunicó con uno de los gerentes, quien, con evidencias concretas, le garantizó que varias personas de diferentes religiones, se encuentran trabajando en Chacomer y sin ningún tipo de distinción.

“Acabo de hablar 1 hora con uno de los directores de Chacomer me paso evidencia concreta que tienen trabajando funcionarios de varias religiones. Hay Gerentes católicos. Revisarán y corregirán lo que corresponde en su formulario de empleo. Creo que Chacomer es una buena empresa”, expresó a través de un tuit.

En otra publicación, López señaló que el gerente reconoció que hicieron mal al incluir esas preguntas como ítems para solicitar empleo, por lo que revisarán el formulario para corregirlo.

“Reconocieron que hicieron mal, no se debe preguntar a qué iglesia vas, por Código Laboral art. 9 y Constitución Nacional art. 46, todos deben cumplir la ley y si no lo hacen estaremos ahí para defender a los ciudadanos no importa la empresa que sea”, aseguró.

Más detalles abajo.

 

Vea También
    None Found