Nacionales

Friedmann afirma que denuncia es un montaje

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, habló en conferencia de prensa y anunció medidas judiciales ante denuncia de corrupción.

Friedmann en conferencia de prensa. Foto: Captura.

Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería, dio una conferencia de prensa luego de publicaciones periodísticas que mencionan que beneficiaba a una empresa para ganar licitaciones y desviar el capital de los almuerzos escolares, en su época de gobernador.

El titular del MAG dijo que presentará una querella por difamación, calumnia e injuria contra Hugo Alexander Torales Viveros, quien fue el que habló del esquema en los artículos divulgados.

Así también afirmó que presentará una denuncia en el Ministerio Público contra personas innominadas por denuncias falsas para que la institución investigue sobre lo acusado por el programa La Caja Negra.

Friedmann aseguró que está tranquilo, ya que durante su gestión como gobernador de Guairá aseguró no haber tocado un solo guaraní. Afirmó además, que todas las comidas fueron entregadas a los escolares.

El exgobernador afirmó que lo publicado fue un montaje, que tiene como intención perjudicar su imagen. Del mismo modo, acotó que el supuesto audio que lo vincula con el esquema, fue editado con segundas intenciones.

Por su parte, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos comentó que para la semana entrante, el miércoles aproximadamente, presentarán la querella y la denuncia.

Torales fue quien habló con el programa televisivo donde dio los detalles de cómo funcionaba el esquema: Friedmann supuestamente gerenciaba con su capital  a la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA) que ganó millonarias licitaciones dentro de la Gobernación. El dinero utilizado habría sido de las comidas escolares.

Dicha firma fue creada por Torales y el diputado Ever Noguera en el año 2016.

Los detalles abajo: