Nacionales

UIP se acerca al Ejecutivo y plantea ser el “motor” de la reactivación

La Unión Industrial Paraguaya pidió al presidente durante un encuentro que el sector sea el protagonista para la recuperación económica.

Gustavo Volpe, presidente de la UIP. Foto: IP.

Representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se reunieron con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de López, donde propusieron planes para que el sector sea el motor de la recuperación económica.

“Creemos que están dadas las condiciones para que la industria sea el motor que mueva la reactivación económica, sabemos que no existe otro sector que pueda resolver el problema principal que normalmente tiene nuestro país que es la falta de empleo y más ahora en época de pandemia”, expuso Gustavo Volpe, titular del gremio industrial en conversación con los medios tras el encuentro.

De este modo, afirmó que el sector fue el que obtuvo mayor crecimiento en los últimos 10 años que abarca a la gran cantidad de empleos y exportaciones.

Según la UIP el Gobierno debe seguir impulsando las obras viales y eléctricas que ayuden a las operaciones del sector privado.

Uno de los temas conversados con el mandatario fue la ley que modificaba los mecanismos de apoyo a la producción nacional mediante los procesos de contrataciones públicas, que fue rechazad por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, manifestaron que los argumentos del Presidente fueron válidos, pero no están de acuerdo con la decisión. Ante esta situación, anunciaron que harán un lobby con los legisladores para que desestimen el veto, ya que la necesidad es que las industrias cobren un mayor protagonismo, reportó IP.

“Seremos los primeros en reconocer que si hay una negociación internacional y se firma el acuerdo con la Unión Europea se deje de respetar esa ley. Pero mientras tanto pedimos que durante la pandemia el sector industrial tenga mayores compras del Estado”, sostuvo el titular de la UIP el martes tras el encuentro.