Empresariales

Lanzan solución integral para el control de hongos

Syngenta realizó el lanzamiento de Mazen Forte, por medio de un encuentro virtual con la presencia de más de 800 agricultores líderes del país.

Lanzamiento Mazen Forte. Foto: Gentileza.

Técnicos referentes locales e internacionales, mostraron los resultados más actuales de las herramientas disponibles para el manejo de enfermedades en soja.

En una jornada 100% online, se compartieron y discutieron las últimas novedades y experiencias que ayudan a lograr cada vez más y mejores resultados.

Mazen Forte es el nuevo lanzamiento estrella que Syngenta presentó en esta ocasión y consiste en una mezcla que contiene en un solo producto los dos ingredientes activos más potentes e importantes para la roya: el solatenol y el Prothioconazole.

Este fungicida está diseñado de una forma integral para ser una solución completa, con alta performance para roya, pero también con control sobre las demás enfermedades, además de ser flexible, adecuado para distintos escenarios agronómicos.

El efecto “guardián” previene la reinfección del patógeno, manteniendo la curva de presión de la enfermedad baja en los estadios de crecimiento más importante de la soja. A través de una sinergia entre sus activos, demuestra una superioridad versus otros productos.

“Mazen Forte va a marcar un nuevo concepto y un nuevo estándar de manejo en lo que es enfermedades de soja”, mencionó Marcos Bradley, Líder de la Unidad Comercial de Syngenta para Paraguay y Bolivia.

Especialistas del sector como Prof. Fabiano Siqueri, CEO y Consultor de Protecplan; Dr. Marcelo Canteri, referente técnico de Brasil; Lucas Navarini, investigador fitopatólogo y el Ing. Wilfrido Morel, fitopatólogo paraguayo, dialogaron sobre los beneficios de esta nueva herramienta y cómo se aplicará para su uso en soja en Paraguay.